Eyeife 500: 2019 mejor edición

El festival referente de música electrónica en Cuba clausura su tercera edición con un espíritu renovado. Una edición que ha arrancado con varias nuevas localizaciones que han resultado un auténtico éxito.

Espacios que se han sumado en esta edición, como el Club 500 o antiguo Echeverría, han posibilitado una mayor participación, tanto artística como de público. Localizaciones mágicas con versatilidad de espacios que han conseguido empapar de la magia de Eyeife toda la ciudad desde el 11 al 15 de diciembre.

En la jornada del viernes 13 de diciembre, los matices llegaron desde México con Criminal Sounds y Tadeo Fernández. Dos artistas con gran éxito en Eyeife 500, que compartieron escenario con The Dirty Playerz y su compañero de lujo, Pancho Amat. Muy destacada la actuación de las cubanas Pauza, que compartieron protagonismo con Telmari y la Real. Como siempre en Eyeife ha habido también espacio para explorar las raíces afocubanas, comisionadas por Suylen Milanés.

El set de Ley DJ, que repetía en Eyeife, fue un momento para el recuerdo colectivo, su set puso de relieve el apoyo del festival a la campaña contra la violencia de género, al pinchar el tema “Un violador en tu camino” coreado al unísono por los miles de personas que estaban disfrutando de la jornada del festival.

La jornada del sábado 14 de diciembre Eyeife se enfrentó a una jornada de lluvia, aunque el público acogió calurosamente el ritmo de la increíble sesión de Albert Neve, que junto a Da Le, Beutnoise, Ley DJ y otros tantos firmaron una sesión de sábado épica que quedará para el recuerdo de Eyeife.

Fábrica ha sido la segunda sede oficial de Eyeife 500, donde durante cuatro días repletos de actuaciones en sus nave 1, 3 y 4 han firmado algunas de las sesiones más inolvidables del festival. Un escenario donde también hubo espacio para el arte visual del proyecto Cara B.

Los parte participativa del festival ha crecido considerablemente en esta pasada edición, acogiendo a un total de diez ponentes procedentes de Cuba, España y Mexico, que conectaron con un público repleto de talento e ilusión. La Casa de las Américas fue el espacio elegido, finalizando con una masterclass participativa de vídeo mapping, junto con un concierto experimental por parte de Milton Raggi.

Eyeife 500 cierra su edición superando las expectativas nuevamente aumentando la asistencia a todas sus actividades, desde el 11 y hasta el 15 de diciembre. Ha contado con más de sesenta artistas que han participado en su tercera edición, representando países como España, Cuba, México…. y con varios espacios oficiales en La Habana, que han albergado programación del festival. La organización se vuelca desde ya con la siguiente edición para diciembre de 2020.

El festival Eyeife 500 está organizadopor PM Records, y auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Música Popularcon el apoyo de La Rueda Producciones, El Laboratorio de música electroacústica, Events And Roll y Big Hippo.