Aphex Twin presenta nuevo sintetizador: la Estación AFX

Finalmente, el artista británico Aphex Twin muestra el significado de los emblemáticos carteles que han aparecido en los últimos días.

Siempre considerada una de las mejores intérpretes del mundo, Aphex Twin es una verdadera pionera de la música electrónica. Su raro desempeño es una obra maestra absoluta, en la que lo visual, el audio y la técnica se fusionan para crear un espectáculo único.

Como ya lo hemos anticipado en las últimas semanas (lea nuestro artículo aquí), Aphex Twin ha atraído la atención de toda la escena musical mundial. Las vallas publicitarias, colocadas en todo el mundo, mostraron el nombre del artista irlandés junto al de Novation, una de las marcas más famosas de la industria musical. Después de unos días el misterio parece haberse aclarado con el lanzamiento del nuevo sintetizador “AFX Station”.

Surgida de la colaboración entre Aphex Twin y Novation, la Estación AFX no es más que una edición limitada (y mejorada) de la normal Bass Station II de Novation. El Modo AFX, auténtico plus de este revival, ofrece la posibilidad de disponer de 128 nuevos patches de sintetizador y 7 bancos de superposición con los sonidos de artistas como Richard Devine y Lightbath.

Aparte de los detalles en púrpura y blanco, que sustituyen al azul de la Bass Station II normal, el AFX Station también incluye el logo de Aphex Twin, para marcar una colaboración de dos verdaderas excelencias en su campo.

El cuadro de la Estación AFX ha sido realizado y mimado en todos sus detalles por Weirdcore, artista visual que colabora con el Aphex Twin desde hace años en lo que a la parte visual de sus actuaciones se refiere. Además de numerosas colaboraciones con el artista irlandés, Weirdcore ha trabajado con otras artistas como Radiohead o Tame Impala, así como colaborando con gigantes como Sony Music y, por supuesto, Ninja Tune.

 

( No apta) para personas con epilepsia fotosensible.