Ya empezó Eyeife: todo el programa!

PM Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura, han creado el Festival Eyeife para aportar al intercambio cultural entre las más diversas expresiones de la música hecha en Cuba y artistas internacionales de gran empuje.

Entre lo más esperado del evento están las actuaciones artistas y nacionales e internacionales del género, además de varios invitados, que aunque no inmiscuidos de lleno en la producción de música mediante el dijing, hacen de sus creaciones un momento para la fusión y la experimentación sonora.

La oportunidad de disfrutar de música cubana más tradicional con los sonidos más modernos es una de las propuestas más tentadoras del evento. Ha ella se suman los talleres que durante el día y desde hoy se estarán realizando en el Instituto Superior de Arte (ISA) sobre las claves estratégicas para los artistas e industrias culturales en el sector de la música electrónica.

También, desde la noche del día 12 y hasta el 16, Fábrica de Arte Cubano será subsede de Eyeife. Entre los principales atractivos de sus DJs sessions, en las que figurarán importante exponentes del género, está la realización de un Back to Back dominó, donde los artistas pincharán a cuatro manos mientras se enfrentan en el popular juego.

En Fábrica de Arte, tanto en la Nave 1 como en la 4, podremos disfrutar además de las actuaciones de artistas como la DJ cubana Daniela Vázquez, DJ Landeep, DJ Reitt, DJ Ryan, Michel Herrera, Real Project, Wichy de Vedado, Pauza, Resak, Dvazz Brothers, David Casas, Obi, entre otros.

Pero lo más esperado del evento es sin dudas las dos noches de conciertos que llenarán el Parque Almendares este fin de semana. El viernes 14 a las 8:00 pm abrirá Cimafunk, seguido por las actuaciones de DJ Jigüe, DJoy de Cuba, la española Ley DJ, House Republic y los mexicanos Tom & Collins, en sesiones musicales de una hora cada uno.

El sábado 15 los conciertos iniciarán también a las 8:00 pm, esta vez con New World, seguido de las actuaciones de Mickey Pérez, el inglés DJ Ghost, Beautnoise, Lejardi y el estadounidense DJ Spooky, uno de los más esperados del Festival.

Havana
scattered clouds
18.9 ° C
19 °
18.9 °
88 %
2.6kmh
36 %
Sun
26 °
Mon
25 °
Tue
25 °
Wed
25 °
Thu
24 °