Tiko Sk8: Cuba pierde una estrella de la musica electrónica

Ha fallecido Tiko Ernesto Hidalgo Mariño alias Tiko Sk8, uno de los DJs productores de la escena electrónica cubana.
Uno de los artistas del proyecto y fundador del grupo de música electrónica Electrozona, logró llevar a cabo numerosos proyectos, entre ellos la creación del Festival Stereo G y en 2016, con más de 7 millones de votos, ganó el Premio del Público en el concurso de éxito cultural de la provincia del Oriente Cubano, otorgado por la Dirección Provincial de Cultura por intermedio del Centro de Comunicación Cultural La Luz y el círculo especializado de la prensa cultural de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.

La comunidad de la música electrónica se une a la familia de Tiko y espera que allí donde esté siga haciendo buena música y transmitiendo energía como lo hacía.

Te extrañaremos mucho!

Un pequeño extracto de una antigua entrevista realizada para la revista:

¿En qué contexto comienzas a producir música electrónica?

“Al año de entrar a Electrozona. De hecho, comenzamos el 16 de noviembre del 2005, que fue cuando nos dimos cuenta que necesitábamos nuestra música”.

¿Qué estilos o conceptos te guían en tus producciones?

“Ante todo mi concepto es la buena música. Puedes encontrar muy buenas ideas en diversos géneros, pero para ser más específicos me gusta más producir techno”.

¿Qué proyectos tienes ahora mismo alrededor de la producción?

“Acabamos de terminar dos discos, Alampar y Acid Cinema. De estos Alampar ya tiene un video muy reciente. Me atrevo a afirmar que es uno de los trabajos más serios que he hecho.

”Como algunos saben, Electrozona se mueve también en la producción de eventos tratando de hacer la mejor curaduría para los mismos. Pero lo más importante es el trato de los artistas, pues Stereo G es el festival del real movimiento, es una gran familia que reunimos para hacer tres días especiales en sus almas”.

Previous articleCYMO LANZA “JETLAG”