“ROMA” – Un bar para la electrónica en la Habana

En pleno corazón de la Habana Vieja se alza un edificio antiguo que en su puerta, bajo el nombre de Roma, promociona lo que fue en otro tiempo hotel y restaurante. Pero excepto el cartel, pocos rastros quedan del lugar que otra vez pudo ser; hoy cada piso es habitado por diversas familias que han vuelto del pintoresco lugar una comunidad como cualquier otra de las que llenan los barrios del municipio capitalino… Una comunidad como cualquier otra hasta que tomas el elevador y llegas al último piso para encontrarte un bar informal y agradable que tiene el paisaje de la ciudad como decoración y la música electrónica como pretexto.

El Bar Roma es un espacio permanente para disfrutar de música electrónica underground de la mano de algunos de sus protagonistas más prominentes. Tanto así que si te llegas por Aguacate entre O’ Reilly y Progreso, cualquier día de la semana desde las 5 de la tarde y hasta muy avanzada la madrugada, podrás disfrutar de los excelentes performances de DJs de la talla de Alain Dark o Kike Wolf.

Una decoración sencilla, rústica pero con muy buen gusto, hacen sentir a todos los que se llegan por el Roma que están en casa. Las hermosas vistas de La Habana pueden disfrutarse desde primera fila en el bar. El maní de cortesía y el trato amable de los trabajadores y las familias de la comunidad completan esta propuesta casi irrechazable.

Ideado por el DJ cubano Alain Dark, el bar Roma es un lugar especial, para escaparse de la rutina agobiante del día a día citadino y darnos la oportunidad de refugiarnos en un pedacito de otro mundo. El ambiente, la música y la colorida Habana Vieja de fondo es la combinación perfecta que ha logrado el Roma para que respires y sientas al ritmo de la ciudad.