La fiesta culta VBX de Ámsterdam cumple una década en la vanguardia del underground, por lo que su equipo celebrará este acontecimiento de forma épica. El 18 de marzo organizarán una fiesta de dos días en algunos de sus clubes favoritos de la ciudad: Loft, Lofi y Bret son favoritos entre los amantes del house, y los selectores de VBX más queridos, como Francesco del Garda y Voigtmann, coincidirán con pioneros del género como Zip y Praslea. Nuevas caras como Junki Inoue y Malika también se unirán al pilar local de la escena y residente Reiss y más fiestas por venir en Londres, París, Barcelona, Zurich, Atenas, Berlín, Dhermi y Sofía.
ENTRADAS
Desde el primer evento oficial bajo la bandera de VBX el 25 de agosto de 2012 hasta el verano de 2014, el grupo pasó por un proceso de aprendizaje sobre la marcha. Diferentes localizaciones, mezclas de sonidos y cosas por el estilo formaron parte del proceso que hizo que la búsqueda de la identidad sonora y cultural fuera tan gratificante. El primer hito fue la organización del ADE 2014 en el Warehouse Elementenstraat. Actuaron Ricardo Villalobos, Raresh, Zip y Fumiya Tanaka, pero la fiesta no terminó cuando cerró el club. Como dice el refrán “¡a tope, sin ducha, afterhours!”. Y así fue como la fiesta continuó durante lo que parecía una eternidad en Cruquiusgilde. El encantador “Cruq” se convirtió en el primer lugar de reunión real de VBX y en una parte crucial de su historia. Era un lugar de libertad, de diversidad y de expresión que permitía a los DJ residentes perfeccionar sus habilidades y a las almas afines conectar en la pista de baile. Fue la génesis de una auténtica escena.
Tras el cierre en 2016 de Cruquiusgilde, el equipo de VBX encontró un nuevo hogar en el club Shelter y Bret, dos contenedores rojos convertidos en restaurante y equipados con un sistema de sonido L-Acoustics para eventos ocasionales. En los años siguientes, ambos locales ganaron notoriedad a nivel internacional debido principalmente a las juergas del ADE y el Kingsday con VBX y los hermanos y hermanas de otros misters Slapfunk. El impulso se hizo perpetuo y la cultura se expandió y floreció.
Hoy en día, Ámsterdam cuenta con una de las mayores concentraciones de clubes, eventos y line-ups de alta calidad del mundo. VBX son los abanderados de la brujería sónica minimalista y con clase de la ciudad, y han inspirado a muchos en su propio país y en el extranjero a reinterpretar lo aprendido y crear por sí mismos. En consecuencia, se puede experimentar una especie de diversificación en la paleta sonora y la cultura sin trazar fronteras restrictivas. Un escenario en activa evolución.
Después de su gran puesta de largo en marzo, VBX levantará el vuelo por toda Europa, e incluso más allá. Los enamorados de su salsa especial pronto tendrán su ración en Londres, París, Barcelona, Zúrich, Atenas, Berlín, Dhermi y Sofía, con muchas más por confirmar. Abróchense bien los cinturones, prepárense para un viaje emocionante y estén atentos a los detalles a través de los canales sociales de VBX y su lista de correo.