ELECTRONIC MUSIC OF CUBA

Coocuyo es una plataforma digital para la difusión del arte alternativo cubano. Surgió a partir del impulso de la música electrónica “Made in Cuba”, pero con el tiempo ha direccionado su interés hacia otras manifestaciones de la cultura, poniendo énfasis en los artistas más marginados o invisibilidades para darle un espacio para compartir su obra.

En su portal digital coocuyo.com puedes desde escuchar música en vivo, leer entrevistas a artistas noveles, hasta aprender curiosidades sobre música electrónica o tutoriales para aprender cómo mezclar y hacer dijing.

Tiene un enlace directo con el programa La cura de la semana, el único que cada semana regala un espacio en la radio cubana a la música electrónica, conducido por DJ Ryan, y que ahora está conectado al mundo mediante internet pasando por la plataforma digital de coocuyo.

Cada mes un DJ cubano tiene la oportunidad de presentar su música en el programa The Showroom Ibiza, de la emisora Loca FM Ibiza Radio, gracias al puente que ha establecido coocuyo con el DJ residente en la península española y de origen cubano, Escribano.

Una red social donde los usuarios pueden postear y compartir información sobre el arte del dijing, un canal de youtube que sirve de “biblia de la música electrónica” y donde puedes encontrar casi cualquier video del género, la sección LOOP donde siempre puedes encontrar música en vivo con solo apretar el botón en la página, son algunas de las propuestas que regala Coocuyo a sus seguidores.

Coocuyo en solo 3 años, con un equipo pequeño (siempre abierto a colaboraciones) y por puro amor al arte ha logrado unir a los amantes de la música producida por DJs, de los tatuajes, el skate, con énfasis en lo que ocurre al respecto en Cuba pero pensado para todo el mundo.

Su más reciente propuesta es una aplicación que puedes descargar de manera totalmente gratuita. Si tienes Coocuyo App solo necesitas conectarte un momento a internet y actualizar la aplicación para tener todo el contenido de la página en tu teléfono. Además permite que los artistas puedan compartir y dar promoción a sus eventos por ellos mismos.

Con réplicas en las redes sociales que actualizan a diario, Coocuyo es una plataforma que busca ser cada vez más interactiva. Con más de 10000 miembros en su grupo de Facebook, por solo citar un ejemplo, la página no para de buscar nuevos coocuyos dispuestos a encender su luz verde por el arte y la cultura.

Y tú, ¿ya sabes dónde tiene la pila el coocuyo?

Tag us | #Coocuyo #Techno #House #Tattoo #Art #Underground