El calor sigue subiendo a la par que pasan los días del verano y se acerca agosto. Pero este mes no solo promete matarnos con tanto sol, sino que nos trae muchas sorpresas en materia de fiesta y música electrónica. El primer fin de semana de agosto nos espera desde Caletones, muy cerca de Gibara, en Holguín, con el Festival Stereo G. Si aún no te has decido a ir, aquí te comparto 5 razones por las que deberías hacerlo.

1-Una playa idílica

Con más de 12 horas de fiesta por tres días, a veces ni nos damos cuenta de dónde estamos. La playa de Caletones, el escenario natural del Festival, es un pedazo de mar idílico, del que puedes disfrutar aun cuando la música termine. Si de noche te vas a bailar, de día puedes irte a nadar o tomar el sol en su arena. Es una opción para que te relajes después de horas de chaca- chaca.

2-Aislarte del mundo

Seguro todas las semanas vas a un montón de fiestas, pero luego, más o tarde o temprano, vuelves a casa a tu rutina normal. Por eso irte a Stereo G tiene el doble de especial porque además de proponerte una fiesta divertida, te obliga a salirte de tu rutina y viajar hasta el norte de Holguín. Ahí puedes aislarte del mundo por tres días y vivir la vida.

3- Tres días con más de 12 horas de fiesta cada uno

He estado yendo a Caletones por varios años y todavía nunca he podido aguantar la fiesta los tres días sin parar. ¡Es demasiado para cualquiera! Desde las 4:00 pm y hasta las 8:00 am del otro día por tres días necesita de una pila cargada a full y otra de repuesto. No hay manera de que digas “¿ya se acabó?” porque te va a parecer que nunca empezó y nunca termina. ¡Son tres días sin parar!

4- La comida

Caletones es un pueblo de pescadores a unos kilómetros de Gibara, otro pueblo de pescadores, al norte del Holguín, en el Oriente de Cuba. Si eres de los que gustan de la comida del mar, aquí no te faltará y además con una relación calidad- precio inimaginablemente buena. Si pensaste que con tanto baile en Stereo G puedes virar flaco, ten cuidado y no vires gordo de tanto comer en los timbiriches de la playa.

5- El line up de los DJs

Porque te hayas ido al ‘fin del mundo’ no creas que vas a escuchar mala música. Todo lo contrario, hasta aquí se van contigo algunos de los mejores DJs productores del país. Difícilmente en alguna fiesta en La Habana o en el mejor club tengas la posibilidad de disfrutar en una misma noche de tantos artistas del género y con tanta calidad.